Jugadores de Deportes Concepción realizaron su segunda evaluación del año en Sede Concepción

Una nueva visita a Campus El Boldal realizó el plantel de honor de Deportes Concepción, con el propósito de someterse a la segunda evaluación física del año, gracias a la alianza estratégica que mantiene UDLA con el equipo de fútbol de dicha institución.

Las pruebas a los futbolistas estuvieron a cargo de estudiantes y académicos de las carreras de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, y Nutrición y Dietética, quienes analizaron la evolución de los deportistas en los últimos meses.

Las evaluaciones contemplaron pruebas de salto para medir la asimetría, el índice de utilización de brazos y la eficiencia elástica; además de control antropométrico para conocer el peso, talla, porcentaje de grasa y presión arterial.

El preparador físico del plantel penquista, Hernán Blasco, agradeció el apoyo profesional brindado por Universidad de Las Américas. “Nuestro objetivo como cuerpo técnico es saber cuál ha sido la evolución de los jugadores en los últimos tres meses, para ello necesitamos tener claro los resultados en pruebas de asimetría y antropometría, las cuales están estrechamente vinculadas al rendimiento de nuestros deportistas”, dijo.

En tanto, la Directora de Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física en Sede Concepción, Alejandra Aeloiza, manifestó que esta instancia es “una excelente oportunidad para que los estudiantes pongan en práctica lo aprendido en clases y, también, para que adquieran habilidades de socialización que le permitirán desenvolverse de mejor manera en el campo laboral”.