Jugadores de Deportes Concepción realizaron evaluaciones físicas en UDLA

 Gracias a una alianza estratégica que mantiene UDLA con el equipo de fútbol de Deportes Concepción, el plantel de honor de dicha institución, visitó el Campus El Boldal para realizar sus primeras evaluaciones físicas del año. Los encargados de realizar estas mediciones antropométricas fueron los estudiantes y egresados de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, y Nutrición y Dietética.

En esta oportunidad, el “León de Collao” se sometió a pruebas que consistieron en valoración de peso, talla, porcentaje de grasa y toma de presión arterial, con el propósito de conocer sus condiciones físicas y de esta forma potenciar su rendimiento.

La Directora de Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Alejandra Aeloiza, destacó la actividad por considerarla una instancia donde los estudiantes pudieron vincularse con el trabajo que realizarán en su futuro laboral.

Con el mismo objetivo, 20 miembros del Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP), también acudieron a las dependencias de UDLA para evaluar su estado físico y así contar con datos actualizadas al momento de ingresar a un club profesional.

Como sindicato estamos muy contentos de que UDLA permita realizar estas mediciones, pues el informe entregado es una herramienta sumamente útil, sobre todo en esta etapa en la cual los jóvenes están buscando equipo”, señaló el entrenador del Grupo de Sindicato, Patricio Almendra.

Cabe apuntar que los futbolistas libres también serán sometidos a pruebas de saltabilidad para conocer su potencia, las que serán desarrolladas en el Polideportivo Laureate, lideradas por la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física.