Jorge “Pelotazo” Gómez dictó charla a alumnos de Periodismo sobre emprendimiento digital

Jorge Gómez, más conocido en redes sociales como “Pelotazo”, inauguró el cuarto ciclo de charlas “Gestión de Empresas Periodísticas”, organizado por alumnos de quinto año de Periodismo de UDLA.
En la actividad realizada en el Estudio de Televisión del Campus Santiago Centro, el periodista deportivo especializado en fútbol compartió con los estudiantes sus experiencias en el mundo del emprendimiento digital y los pasos a seguir para destacarse en el periodismo del siglo XXI.

Jorge Gómez, licenciado en Comunicación Social de la Universidad Diego Portales, ha participado como comentarista deportivo en el canal de televisión Via X, en la desaparecida Radio Horizonte y actualmente es parte del equipo del clásico programa “Al Aire Libre” de Radio Cooperativa. Además, ha escrito dos libros: “La biblia del Gurú” (2016) y “Década Loca: Reflexiones de Bielsa, sus sucesores y los cracks sin tercer mundial” (2017).
“Las plataformas o redes sociales son una potente herramienta de trabajo y feedback para un periodista, porque te exponen ante el mundo virtual”, recalcó el comunicador, quien cuenta con 412 mil seguidores en su cuenta de Twitter (@Pelotazo), más de 155 mil “me gusta” a su página de Facebook (Jorge Gómez -Pelotazo) y 1.812 suscriptores en su canal de Youtube (Pelotazo).

La alumna Macarena Carreño cree que esta experiencia lessirvió “para aprender a trabajar en equipo y organizarnos, ya que cada uno cumplió un rol dentro de la producción periodística”, destacando que “hay pocas universidades que incluyen gestión de empresas dentro de sus mallas y nosotros tenemos la oportunidad de trabajar con docentes que tienen mucho conocimiento de esta área”.

Para el Director de la Escuela de Periodismo, Ignacio Pérez, “que este ciclo cumpla su cuarto año consecutivo es una muestra que es parte importante de nuestro plan de estudios, ya que es vital que los futuros periodistas conozcan de las experiencias de emprendimientos exitosos en nuestra área, sobre todo las dificultades y riesgos que eso conlleva, es una gran enseñanza”.