Ismael Romero participa en Asamblea del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

En Medellín, Colombia, se celebró  la 51ª Asamblea Anual del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración-CLADEA, instancia en la que escuelas y facultades vinculadas a la gestión, los negocios, la economía y la administración, se reúnen para compartir el quehacer académico y compartir  experiencias en el ámbito de la docencia universitaria. 

UDLA fue representada por el director de la Escuela de Negocios, Ismael Romero, quien compartió con otros directores de escuelas de negocios americanas y europeas,  e inició conversaciones para realizar alianzas para recibir estudiantes extranjeros, especialmente de Francia, México y los Estados Unidos.

En cuanto al el  tema central del evento, “La innovación en las escuelas de negocios",  se revisaron los avances teórico y prácticos tanto de la academia como de los sectores empresariales y sociales. Asistieron  más de 750 participantes,  entre ellos académicos de todos los países que conforman CLADEA. 

Los temas principales giraron en torno a la  innovación curricular y pedagógica, responsabilidad social y procesos de innovación; metodologías de innovación; desarrollo de instrumentos de financiamiento y sistemas de gestión financiera; innovación y desarrollo sostenible; liderazgo y gestión del cambio en la innovación; y gestión de tecnología e innovación.