Internas del Centro de Atención Nutricional UDLA realizaron taller saludable en Campus La Florida

El Centro de Atención Nutricional UDLA invitó a pacientes y colaboradores del Campus La Florida a participar de un taller de colaciones saludables de bajo costo y preparación. La actividad, realizada en el Laboratorio de Técnicas Dietéticas de UDLA, fue dirigida por los estudiantes de quinto año de la carrera de Nutrición y Dietética.

La jornada comenzó con una pequeña charla sobre comida saludable para luego pasar a la cocina, donde las participantes conocieron el recetario y elaboraron las colaciones, las que posteriormente se llevaron a sus hogares.

La estudiante de quinto año, Tatiana Alerce, fue parte del equipo que lideró esta actividad. La interna apuntó que “la actividad realizada en el Campus La Florida fue muy agradable y entretenida. Hubo muy buena disposición de parte de las pacientes invitadas; todas colaboraron con las preparaciones y quedaron muy conformes con la degustación. Este taller nos permitió dar a conocer colaciones saludables que se pueden realizar día a día de forma fácil y que sean accesibles para personas sanas o con alguna intolerancia o alergia alimentaria, como lo son la lactosa y el gluten”.

“El taller estuvo muy bueno porque nos dio a conocer los alimentos que nos ayudan a nuestra salud. En lo particular disfruté mucho aprender algo nuevo, que puedo hacer en mi casa y sin un costo tan elevado, apuntó la paciente del CAN y estudiante de UDLA, Miluska Alva.

La funcionaria de UDLA, Elizabeth Martin, agradeció la invitación de la Escuela de Nutrición y Diétetica, puesto que “fue un taller súper didáctico y entretenido. Aprendimos muchas recetas para alimentar de mejor forma a nuestros hijos y eso es muy positivo. Las estudiantes que realizaron el taller mostraron una enorme disposición para responder todas las inquietudes que teníamos”.