Instituto del Deporte de UDLA firma convenio con Federación Chilena de Balonmano.

En el Salón Atenas del Comité Olímpico de Chile se realizó la firma de convenio de colaboración entre la Federación Chilena de Balonmano y el Instituto del Deporte de UDLA, el que contempla las carreras de Técnico de Nivel Superior en Actividad Física y Deporte y de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física.

La firma fue efectuada por Marcel Mancilla, presidente de la Federación Chilena de Balonmano, y por Claudio Cifuentes, director del instituto. Este último señaló que los convenios con federaciones permiten lograr prácticas referidas a la disciplina para los estudiantes del IDD. También para que puedan tener accesos a las certificaciones de las federaciones, para cursos de entrenadores, cuso de jueces, cursos de mesas de control, entre otros.

En cuanto a la disciplina de balonmano, Cifuentes añadió que “nos interesa que nuestros estudiantes de último año realicen una investigación en alguna área de esta disciplina, lo cual tribute a los perfiles de egresos de las carreras del IDD”.

Cabe destacar que en la ceremonia también estuvieron presentes Patricio Bravo y Pedro Bustos, vicepresidente y gerente de la federación, respectivamente, además de Katherine Osses, directora de la Escuela de Técnico en Actividad Física y Deporte.