UDLA - Tu meta es la nuestra
 

General:

Home > Instituto del Deporte de UDLA firma convenio con Federación Chilena de Balonmano.

Instituto del Deporte de UDLA firma convenio con Federación Chilena de Balonmano.

15 Mayo 2018
El convenio beneficiará a estudiantes de TNS en Actividad Física y Deporte y de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física.

En el Salón Atenas del Comité Olímpico de Chile se realizó la firma de convenio de colaboración entre la Federación Chilena de Balonmano y el Instituto del Deporte de UDLA, el que contempla las carreras de Técnico de Nivel Superior en Actividad Física y Deporte y de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física.

La firma fue efectuada por Marcel Mancilla, presidente de la Federación Chilena de Balonmano, y por Claudio Cifuentes, director del instituto. Este último señaló que los convenios con federaciones permiten lograr prácticas referidas a la disciplina para los estudiantes del IDD. También para que puedan tener accesos a las certificaciones de las federaciones, para cursos de entrenadores, cuso de jueces, cursos de mesas de control, entre otros.

En cuanto a la disciplina de balonmano, Cifuentes añadió que “nos interesa que nuestros estudiantes de último año realicen una investigación en alguna área de esta disciplina, lo cual tribute a los perfiles de egresos de las carreras del IDD”.

Cabe destacar que en la ceremonia también estuvieron presentes Patricio Bravo y Pedro Bustos, vicepresidente y gerente de la federación, respectivamente, además de Katherine Osses, directora de la Escuela de Técnico en Actividad Física y Deporte.

 

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM