Instituto del Deporte reconoció a 70 estudiantes que fueron beneficiados con la Beca al Mérito Deportivo

En una ceremonia realizada en el auditorio del Campus Providencia, el Instituto del Deporte reconoció a cerca de 70 estudiantes de primer año que durante este 2019 fueron beneficiados con la Beca al Mérito Deportivo.

La instancia fue liderada por el Director del Instituto del Deporte, Claudio Cifuentes, y por la Vicerrectora Académica, Lorena Jofré, quien apuntó que para UDLA “es un orgullo poder realizar esta actividad que, por una parte, reconoce a los estudiantes y por otra, nos permite conocer a nosotros sus motivaciones, aspiraciones y compromisos. A través de estas palabras quiero invitarlos y motivarlos a continuar superándose con excelencia tanto en su rendimiento académico como en el deportivo”.

La actividad fue bien acogida por los deportistas quienes además de recibir de regalo una polera UDLA para sus competencias, tuvieron la posibilidad de compartir con las autoridades de sus respectivas facultades y carreras.

Es muy grato este tipo de reuniones porque no solo sirven para que la Universidad reconozca nuestro trabajo, sino que también para que nosotros mostremos nuestro deporte y nos podamos conocer a los deportistas de otras disciplinas. Las becas que entrega la UDLA es fundamental para que podamos desarrollar nuestro deporte de alto rendimiento de forma tranquila”, manifestó Edison Guerra, estudiante de Técnico Nivel Superior en Actividad Física y Deportes y seleccionado de Taekwondo.

Camino a Nápoles

El Instituto Nacional de Deportes, junto al Ministerio del Deporte y a la Federación Nacional Universitaria de Deportes eligió a siete estudiantes de UDLA para ser parte de la delegación que representará a nuestro país en las XXX Universiadas de verano, la que se realizarán en la ciudad de Nápoles, Italia, entre el 3 y el 14 de julio.

Ante ese escenario, el Instituto del Deporte aprovechó la ceremonia para realizar un reconocimiento a los estudiantes seleccionados: Gonzalo Idro y Baltazar Mora en Judo; Cristal Meneses en Tenis de Mesa; Fernanda Aguirre, Fernando Baeza, Sebastián Navea y Edison Guerra en Taewondo.

Es muy difícil este torneo porque vamos a competir con exponentes de todo el mundo, pero la verdad es que espero tener una buena participación en el individual. Llegar a una primera o segunda ronda para mí sería ideal”, apuntó Meneses. Por su parte, Fernanda Aguirre manifestó que participar de esta actividad será “verdaderamente genial. Nos hemos preparado mucho con mis compañeros para llegar a un buen nivel por lo que espero regresar con una medalla”.