Instituto del Deporte realizó asamblea y capacitación docente en Campus Providencia

Como parte de las actividades previas al inicio del segundo semestre, las autoridades del Instituto del Deporte lideraron la asamblea y capacitación docente que se realizó en el Campus Providencia y contó con la participación de docentes y académicos de las sedes Viña del Mar, Santiago y Concepción.

La actividad comenzó con las palabras del Director del Instituto del Deporte, Claudio Cifuentes, para luego pasar a la exposición de la Directora de Carrera de Técnico en Actividad Física y Deportes, Katherine Osses, quien además de entregar los lineamientos del instituto y de las carreras, dio a conocer las proyecciones que tienen para el futuro.

Esta instancia la realizamos siempre ante del inicio de cada semestre, con el objetivo que los docentes y académicos homogenicen ciertos procesos y los incorporen para así lograr un buen desempeño con los estudiantes. Nosotros tenemos una excelente relación con nuestra plana académica, hacemos actividades para captar la atención de ellos porque nos interesa disminuir los porcentajes de rotación”, apuntó Osses.

Tras la realización de la asamblea, los presentes fueron divididos por carreras con el objetivo de realizar comités curriculares. Los académicos de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física analizaron las líneas de investigación que trabajarán durante este segundo semestre, mientras que los profesionales de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Actividad Física y Deporte (TAF), realizaron una retroalimentación con respecto al Perfil de Egreso y a los futuros ajustes curriculares.

A pocas semanas de que comience el segundo semestre, me parece muy bien realizar esta actividad porque así uno se actualiza y reafirma los lineamientos curriculares que tiene el Instituto del Deporte para cada una de sus carreras. También valoro que nos den la posibilidad de conversar con las autoridades, porque nosotros también estamos con los estudiantes día a día, por lo que sabemos perfectamente qué necesitan y cuáles son las cosas que hay que mejorar o modificar”, afirmó el docente Rodrigo Fuenzalida.

Por su parte, la docente y supervisora de práctica del Instituto del Deporte, Rocío Cordero, manifestó que esta asamblea docente “es una instancia perfecta para que los profesores no solo conozcamos los lineamientos, sino que también entendamos qué es lo quiere lograr el Instituto del Deporte y la universidad con los estudiantes. Además, nos da la chance de conversar con las jefaturas y conocer el trabajo que están realizando otros docentes y académicos de nuestra área”.