Instituto del Deporte premió a deportistas destacados de Sede Viña del Mar

El Instituto del Deporte de Sede Viña del Mar realizó una ceremonia de clausura de sus actividades 2018, en la que premió a los alumnos que integran las distintas selecciones deportivas UDLA y a aquellos estudiantes que se dedican a la práctica de alto rendimiento en disciplinas federadas con importantes logros nacionales e internacionales.

En total, fueron entregadas 110 medallas y tres galvanos. 87 de ellas se otorgaron a los integrantes de las selecciones UDLA de fútbol, básquetbol, tenis de mesa, taekwondo damas y varones, y running varones; más siete medallones a los mejores alumnos de los cursos de running, zumba, surf, entrenamiento funcional, tenis de mesa y al mejor usuario de la Sala de Actividad Física.

También fueron premiados los estudiantes Sabrina Polito y Bernardo Guerrero, por su representación internacional en bochas y remo, respectivamente; además de Fernando Villagrán, recibieron una distinción David Astorga, Bryan Fox, Cristopher Vargas y Mauricio Vargas, por su destacada trayectoria deportiva en sus distintas disciplinas.

Como mejores deportistas de selección UDLA fueron galardonados Gladis Caimanque (fútbol damas), José Villavicencio (fútbol varones), Constanza López (básquetbol damas), Fernando Villagrán (básquetbol varones), Nikol Cisternas (tenis de mesa damas), Mauricio Vargas (tenis de mesa varones), Julio Méndez (tenis varones), Camila Barría (taekwondo damas), Thomas Muller (taekwondo varones) y Luis Barra (running).

Además, fueron destacados, Luis Díaz, por su valiosa colaboración con el Instituto del Deporte y Renato Arellano como el mejor profesor del Instituto del Deporte. En tanto, el premio a Mejor Deportista UDLA 2018 fue para la alumna Camila Barría, de la selección de Taekwondo.

El coordinador de Deportes de la sede, Francisco Bahamondes, reconoció el esfuerzo de los estudiantes y funcionarios que practican actividad física, y que, a la vez, mantienen un exigente régimen de estudio y trabajo, y ratificó el compromiso de UDLA en esta área, por ser fundamental en la formación integral de los estudiantes.

“Este año nos consolidamos como promotores de la actividad física, a través la apertura de becas deportivas, del lanzamiento de los cursos Dep y selecciones, el Campeonato de Futbolito Mixto y otras actividades y la Sala de Actividad Física con más de 300 inscritos”, comentó Bahamondes.

Para Camila Barría, estudiante de Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas, ser elegida como la Mejor Deportista UDLA 2018 “es una distinción súper importante y jamás lo imaginé. Llegar a UDLA y que en el primer año me den un reconocimiento, me hace sentir valorada y me impulsa a seguir esforzándome por representar a la universidad y traer más victorias. El apoyo de la Universidad a sus estudiantes que son deportistas es excelente. Las becas que entregan y que estén pendientes de cómo vas en los campeonatos y los reconocimientos, hablan muy bien de UDLA, ya que te motivan para seguir en el deporte, sentirte apoyado y que eres parte de una institución”.