Instituto del Deporte organizó masiva charla sobre el funcionamiento de la Dirección Regional Metropolitana del Instituto Nacional de Deportes

200 estudiantes y egresados de las carreras de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y Técnico de Nivel Superior en Actividad Física y Deporte, llegaron hasta el auditorio del Campus Providencia para ser parte de la charla enfocada en el funcionamiento de la Dirección Regional Metropolitana del Instituto Nacional de Deporte y el Ministerio del Deporte (Mindep).

La actividad tuvo como objetivo mejorar la empleabilidad en las carreras del Instituto del Deporte, ampliar visión y mostrar las grandes opciones laborales con que cuenta el Ministerio del Deporte en conjunto con el Instituto Nacional del Deporte para los profesionales del área.

El encargado de realizar la ponencia fue el Director Regional del Instituto Nacional de Deporte de la Región Metropolitana, Luis Oliva, quien presentó el funcionamiento de Mindep y del Instituto Nacional de Deporte, dio a conocer las instancias y oportunidades que tienen para ejercer laboralmente los egresados de las carreras del Instituto del Deporte y mostró las nuevas herramientas que necesitan nuestros estudiantes para posicionarse de buena forma en el mercado laboral.

La unidad de actividad física está presente en toda la Región Metropolitana y actualmente se coordina con municipalidades, organismos públicos-privados y en las áreas de formación para el deporte recreativo, de competición y de alto rendimiento. Es importante que nuestros estudiantes, a través de estas charlas, conozcan los diferentes ambientes laborales donde ellos se pueden desarrollar profesionalmente una vez que salgan de UDLA. Agradecemos al Ministerio del Deporte por la visita, porque sin duda están acercando a los estudiantes a la institución”, manifestó el Director del Instituto del Deporte, Claudio Cifuentes.