Instituto de Inglés celebró Cultural Diversity Week

El Instituto de Inglés invitó a la comunidad de UDLA a ser parte del Cultural Diversity Week, que tuvo como principal actividad un conversatorio donde los estudiantes extranjeros pudieron intercambiar ideas sobre diversos aspectos de lo que ha sido su experiencia en Chile y en nuestra universidad.

“Uno de los sellos que tiene UDLA es la internacionalidad. Nosotros nos dimos cuenta de que debíamos crear una instancia para que los cerca de 220 estudiantes extranjeros, que son parte de nuestra institución, se pudieran reunir y compartir sus historias, culturas y experiencias. Este es el primer paso, puesto que a futuro tenemos como objetivo armar un club internacional”, manifestó el Director del Instituto de Inglés, Thomas Keller.

Alan Piedraita, estudiante de primer año de Periodismo, manifestó que este conversatorio fue “genial, porque es la primera invitación que recibo a un espacio como este, donde los extranjeros nos pudimos expresar cómo nos sentimos, cómo la hemos pasado desde que llegamos. Es estupendo que UDLA, junto al Instituto de Inglés, nos consideren como personas y no como nuevos números de rut que ingresan al país”.

Actualmente, en las tres sedes de UDLA estudian 221 extranjeros, de los cuales la mayoría son de nacionalidad peruana, colombiana y haitiana.