UDLA - Tu meta es la nuestra
 

Principal:

Home > "Gastronomía y Academia" es elegido como el mejor libro de Chile por The Gourmand World

"Gastronomía y Academia" es elegido como el mejor libro de Chile por The Gourmand World

10 Enero 2017
El libro, que tiene como autor principal a Joel Solorza, director de la Escuela de Gastronomía de UDLA, ahora competirá con los ganadores de otros países, para convertirse en el mejor del mundo en la categoría Gastronomía Académica.

La Escuela de Gastronomía de UDLA partió con el pie derecho este 2017, pues la prestigiosa organización The Gourmand World eligió el libro “Gastronomía y Academia” como el mejor de Chile en la categoría Gastronomía Académica.

 

"Este libro merece una difusión internacional. La experiencia y el talento del autor son universales, de muy alto nivel. Es muy interesante para otros profesionales del sector y para sus múltiples estudiantes", indicó Edouard Cointreau, presidente del jurado.

 

“Gastronomía y Academia” ahora competirá con los ganadores de otros países, para convertirse en el mejor del mundo en su categoría. Los resultados se anunciarán los días 27 y 28 de mayo del presente año, en la ceremonia anual de entrega de premios Gourmand, que se realizará en la ciudad de Yantai, China.

 

Sobre este galardón, el director de la escuela, Joel Solorza, comentó que “estas noticias sorprenden, pero creo que esto no es otra cosa que la consecuencia de un trabajo permanente de todo el equipo. Profesores y estudiantes han estado permanentemente pensando el rol de nuestra escuela como formadora de profesionales de alto nivel para la industria”.

 

En cuanto a cómo impactará este hecho en la escuela y, principalmente, en los estudiantes, el chef apuntó que “vendrá a reforzar nuestros sueños y ganas de construir mejores seres humanos y grandes profesionales, y de convertir nuestra escuela en aquella que lidere el pensamiento académico en la industria nacional”.

 

Cabe apuntar que en “Gastronomía y Academia”, Solorza hace un repaso por la historia reciente de la gastronomía y presenta, en diferentes capítulos, recetas y reflexiones propias y de académicos, egresados y alumnos de nuestra universidad: “Técnicas clásicas de cocción de alimentos”; “La cocina del pescado”, de Xabier Zabala, empresario gastronómico y docente de la Escuela de Gastronomía UDLA; “Curso de cocina internacional”, de Catalina Valdés, docente de la Escuela de Gastronomía UDLA; “Ciencia y cocina”, de Luis González, empresario gastronómico y egresado UDLA. “Lo cenado, lo comido y lo dejado: comentarios de gastronomía, psicología y cine”, de Marcelo Fagalde, psicólogo y docente de la Escuela de Psicología de UDLA; “Carnes”, de Daniela Contreras, estudiante de Licenciatura en Artes Culinarias de UDLA; “De masas y demases: panadería y pastelería en Chile”, de Manuel Morales, técnico en industria de alimentos y docente de la Escuela de Gastronomía de UDLA.

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM