Fonoaudiología UDLA Viña del Mar desarrolló actividad ilustrativa sobre trastorno autista

Como una manera de contribuir a la concientización y al buen trato con personas que sufren de trastorno autista, la carrera de Fonoaudiología de Universidad de Las Américas, Sede Viña del Mar, visitó el lunes 2 de abril, el Centro de Salud Familiar Aviador Acevedo, ubicado en el sector Belloto Norte de la comuna de Quilpué.

En la actividad denominada “Mirándote a los Ojos, Entiendo lo que Siento”, un grupo de estudiantes internos, liderados por la docente disciplinar de Campo Clínico, Camila Abarza, visitó el Laboratorio de Fonoaudiología del centro asistencial y compartió con usuarios y pacientes que usualmente visitan las dependencias del CESFAM.

Mediante la entrega de trípticos, concursos, música y pinta caritas, los internos dieron a conocer a la comunidad las características, atenciones y necesidades de las personas que padecen el trastorno del espectro autista. Además, se enfatizó en la importancia que tiene en este proceso la detección e intervención temprana del trastorno y el rol del fonoaudiólogo.

La actividad fue positivamente valorada por usuarios de todas las edades que pudieron conocer nuevos aspectos de la afección. “Felicito a la Universidad, por preocuparse de algo tan difícil de enfrentar y de tan poco conocimiento general. Faltan especialistas que los atiendan, y es súper positivo que podamos contar con ustedes en este CESFAM”, señaló la usuaria Georgina Henríquez.

Regina Hernández, también usuaria, manifestó que el encuentro con los estudiantes UDLA “fue una experiencia buena para interiorizarme en este tema. Me ayudó mucho para tratar mejor a mis nietos, por eso felicito a los estudiantes”.