Fonoaudiología dio la bienvenida a estudiantes de primer año con actividad ecológica

 

Una innovadora bienvenida ofreció la carrera de Fonoaudiologíade Sede Concepción a los estudiantes que ingresaron a primer año. La jornada, liderada por alumnos de todas las generaciones de la carrera, consistió en la limpieza de la playa ubicada frente al gimnasio municipal La Tortuga, de Talcahuano.

La iniciativa fue aplaudida por las autoridades de la carrera, pues la consideraron una instancia que pone en práctica el compromiso que UDLA tiene con su entorno.

Esta nueva modalidad de iniciación universitaria ecológica invita a los estudiantes a participar en actividades que promueven el bienestar comunitario. Fue una jornada en la que además pudieron compartir, divertirse y recibir el apoyo de alumnos de cursos superiores”, precisó la Directora de Carrera de Fonoaudiología, Belén Navarrete.

En tanto, la estudiante de tercer año, Ana Baeza, sostuvo que la bienvenida surgió de compañeros y académicos que querían hacer partícipe a los nuevos estudiantes de una actividad que los vinculara con la comunidad

Nos interesa que el día de mañana los futuros fonoaudiólogos puedan desarrollar acciones no solo dentro de la universidad, sino también en el exterior, preocupándose del bienestar de otras personas y del medio que los rodea”.

Para finalizar las labores, los mismos estudiantes trasladaron los desechos recolectados a basureros municipales cercanos a la Bahía de Talcahuano.