Fonoaudiología de Sede Concepción celebró el Día Mundial de la Voz

Fonoaudiología de Sede Concepción celebró el Día Mundial de la Voz

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Voz, la carrera de Fonoaudiología de Sede Concepción, realizó diversas actividades con el propósito de concientizar a la comunidad de UDLA sobre la importancia de cuidar la salud de las cuerdas vocales.

Para ello, la fonoaudióloga y especialista en voz, Pamela Carrasco, junto a estudiantes de la carrera, lideraron una jornada orientada a realizar pausas activas de calentamiento vocal, la que estuvo dirigida a docentes y académicos de Campus El Boldal.

Con respecto a la jornada, la académica sostuvo que la instancia fue muy valorada por el cuerpo académico ya que se les enseñó ejercicios prácticos para trabajar y mejorar la técnica del uso de su principal herramienta de trabajo, que es la voz.

Les entregamos información sobre la importancia que tiene la voz y sobre cómo evitar patologías vocales, por lo que se mostraron bastante agradecidos ya que nos comentaban que ellos no reciben orientación respecto a la utilización de la voz en el aula”, manifestó la profesional.

Durante la misma jornada se desarrolló la charla "Intervención en personas Transgénero", la cual fue dictada por el fonoaudiólogo y especialista en voz, Jaime Crisosto.

Esta iniciativa sobre intervenciones fonoaudiológicas para personas trans surgió de la idea de presentar otro campo de acción para los futuros profesionales del área. Hay colegas como Jaime que están realizando un trabajo muy ético y profesional con el fin de ayudar a estas personas cambiar de una voz masculina a una más aguda”, explicó la Directora de la Carrera de Fonoaudiología, Belén Navarrete.