Finaliza Diplomado de Epidemiología Hospitalaria, Calidad e Investigación UDLA- Clínica Indisa

 

Con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UDLA, Hernán Sandoval, y Rodrigo Castillo, director médico de Clínica Indisa, se realizó la ceremonia de cierre del Diplomado de Epidemiología Hospitalaria, Calidad e Investigación, impartido por nuestra casa de estudios.

Durante la actividad, Rodrigo Castillo destacó la importancia de realizar este tipo de programa de perfeccionamiento. “Como clínica, nos dimos cuenta de que nuestros funcionarios que habían pasado por la universidad hace muchos años, debían tener un concepto de calidad acorde a las exigencias actuales. Eso hizo que nos acercáramos a la Universidad de Las Américas para desarrollar, en conjunto, un diplomado con las máximas exigencias posibles, finalizando con mucha alegría, porque efectivamente revisamos todos los conceptos: ética, calidad, tratamiento del paciente, entre otros, que hacen que nuestra institución esté formada en una cultura de la calidad”.

En tanto, Hernán Sandoval manifestó su satisfacción por trabajar con una institución que sintoniza con la misión de la UDLA. “Para nosotros es muy importante marcar un sello que desarrolle una aproximación de la salud de manera integral, ya que un acercamiento sólo desde la tecnología es insuficiente para entender el fenómeno de la salud. En la práctica y ejercicio de la salud existe un reclamo permanente con respecto a la atención a los pacientes, por eso debemos hacernos cargo de esa demanda. Tener una visión global, que nos aproxime a dar una atención de salud de mayor calidad y responda a las necesidades de los pacientes, es la mirada que buscamos plasmar con este programa académico”.

Por su parte, el gerente de Recursos Humanos de Clínica Indisa, Gregorio Airola, destacó que “el diplomado se enmarca dentro de nuestra política de educación continua en el área de la salud y servicio. Las demandas de nuestros pacientes y familias son crecientes, así como la complejidad de los problemas, lo que obliga a los profesionales a mantener actualizados sus conocimientos, tanto en aspectos técnicos como de atención, calidad y servicio”.

Cabe destacar que estuvieron presentes en la ceremonia de entrega de diplomas, la subdirectora de Educación Continua y Capacitación, Emilia Castillo, la directora de la Escuela Enfermería, Isabel de Ferrari, y el director de calidad, Dr. Miguel Araujo, entre otras autoridades.