Feria de Prácticas de Escuela de Educación Diferencial UDLA

En el Campus Santiago Centro se llevó a cabo la Feria de Prácticas de la carrera de Educación Diferencial. Una muestra abierta a toda la comunidad UDLA, la que tiene por objetivo, que estudiantes de séptimo semestre puedan dar a conocer su proceso de prácticas desarrollado en los establecimientos educativos asignados.

En la actividad, participaron un total de 108 alumnosde régimen diurno y vespertino distribuidos en 27 establecimientos educativos de la Región Metropolitana.  Cada uno debió exponer generalidades del proceso desarrollado en su curso o nivel, poniendo énfasis en aquellos aspectos pedagógicos y didácticos adquiridos en su formación académica e implementados durante el proceso de práctica.

Dicha presentación, es sujeta a una evaluación, la que está a cargo de una comisión compuesta esta vez por ocho tutores de asignatura de prácticas en conjunto con los académicos de la Escuela de Educación Diferencial Carolina Crovetto, Jeniffer Aravena y José Manuel Medina.

Estuvieron además: Tatiana Herreros, Directora de Carrera y Danny Arriagada Campos, Coordinador de Prácticas quien se refirió a la importancia de la formación práctica en la carrera, la que buscan se transforme en el pilar fundamental de formación de futuros educadores diferenciales. “Estamos desarrollando un modelo de Formación Práctica cuyo énfasis esté puesto en un acompañamiento sistemático a las y los estudiantes en sus centros de práctica, con el fin de asegurar que se brinden efectivas y reales experiencias que ofrezcan aprendizajes y, además, favorecer una vinculación efectiva entre la Universidad con el contexto educativo actual”, dijo.

En tanto, Cecilia Peñafiel, directora de la Escuela de Educación Diferencial precisó que “esta actividad es de gran relevancia para el proceso formativo de nuestros estudiantes ya que les permite mostrar de forma global las acciones realizadas en terreno. Además, genera un acercamiento entre estudiantes, académicos, docentes y la Universidad en su conjunto, ya que, al ser una muestra abierta, permite que todos puedan acceder a ella, contribuyendo de esta forma al conocimiento de nuestra especialidad y a la labor realizada en los establecimientos educativos como un aporte real y significativo a los procesos de inclusión”.