Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía realizó charlas educativas en la Semana de la Chilenidad del Parque Padre Hurtado

Una delegación de la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía estuvo a cargo, por primera vez, de la Granja Educativa de la Semana de la Chilenidad del Parque Padre Hurtado, la cual congregó a más de 10 mil personas que disfrutaron de las Fiestas Patrias en nuestra capital.

En esta entretenida muestra de animales, los visitantes pudieron compartir con terneros, gallinas, pavos reales, gansos, cerdos y cabras. Incluso, si lo deseaban, podían interactuar y alimentar a las especies, las que estaban siendo cuidadas por los estudiantes de UDLA.

Además de la exposición de animales, cerca de 500 familias que visitaron la Granja Educativa tuvieron la oportunidad de participar en charlas y talleres a cargo de los estudiantes de Medicina Veterinaria y Agronomía, como tenencia responsable de mascotas, zoonosis y cuidados de las mascotas, huerta domiciliaria y preparación de compost.

“Teníamos muchas expectativas, porque sabíamos que vendría mucha gente y eso nos daría la oportunidad de compartir con ellos diferentes tipos de enseñanzas, como la tenencia responsable de mascotas. Los desafíos que tienen los médicos veterinarios hoy, pasan un poco por hacernos cargo de la educación de la población y que sepan cómo compartir de manera respetuosa con los animales. El hecho de que los alumnos de dos carreras estén acá, refleja el amor y compromiso que tienen por su profesión”, afirmó la Decana de la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía, Lorena Jofré.

La delegación de UDLA estuvo compuesta por dos estudiante de Agronomía y cuatro de Medicina Veterinaria. Claudia Meneses, alumna de tercer año de esta última carrera, afirmó que “uno de los motivos más importantes que me llevó a participar en esta actividad, fue el amor por los animales. Trabajar con ellos es increíble, más aún cuando son pequeños. Encuentro bueno que también tengamos la posibilidad de realizar charlas, porque así educamos a la comunidad a cómo cuidar a sus animales”.

El Vicerrector de Sede Santiago, Claudio Apablaza, también visitó la Granja Educativa, y felicitó a los estudiantes por la labor que cumplieron en el Parque Padre Hurtado: “Para nosotros es un honor participar de esta actividad, porque es una buena plataforma para mostrar la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía, y la calidad de nuestros alumnos. Dentro de nuestro Modelo Educativo están los valores de responsabilidad ciudadana y compromiso comunitario y eso se muestra acá. Para nosotros es una gran oportunidad, esperamos estar presentes en los próximos años”.

Otra de las carreras que participó en esta actividad fue la de Educación Parvularia de la Sede Santiago. Durante una mañana, un grupo de 20 estudiantes, ofrecieron  una serie de juegos criollos para niños y niñas junto a sus familias.

Esta actividad, que formó parte de las acciones de Vinculación con el Medio, logró generar acciones articuladas entre la Municipalidad de Las Condes, GeoGranja y la Sede Santiago de UDLA, destacando la participación y compromiso de su Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía.