En el Campus Providencia, se realizó la ceremonia de entrega de certificaciones de Habilidades a los estudiantes de las carreras de Agronomía, Técnico de Nivel Superior en Viticultura y Enología, y Técnico de Nivel Superior Veterinario de la Sede Santiago.
Estas certificaciones reconocen a los estudiantes que aprobaron las diferentes asignaturas con promedios iguales o superiores a 5.5, cumpliendo con una serie de requisitos en áreas específicas, aprobando ciertos ramos claves para esas áreas.
Lorena Jofré, decana de la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía, comentó que el objetivo de entregar estas certificaciones intermedias es potenciar el desarrollo profesional y de avalar la experiencia y habilidades de los estudiantes, para aumentar sus posibilidades de empleabilidad, otorgándoles facilidades para su inserción en el mercado laboral a través de esta herramienta y de su reconocimiento.
En el caso de la carrera de Agronomía, las habilidades que se reconocieron en los alumnos están relacionadas con tres áreas de su profesión: Monitor de Actividades Agrícolas, Monitor y Evaluador de Sistema de Riego y Monitor Fitosanitario.
Para los alumnos de TNS en Viticultura las certificaciones correspondieron a: Promotor de Vinos, Monitor de Labores Agrícolas en Vides y Operador en Bodegas de Vinos.
En la carrera de TNS Veterinario se entregó la certificación de habilidades intermedias en Peluquería Canina.
“Estas certificaciones son un reconocimiento al esfuerzo, responsabilidad, y compromiso con su formación universitaria, y es un estímulo para seguir cumpliendo con lo que les queda para obtener su anhelado título profesional”, agregó Jofré.