Facultad de Ingeniería y Negocios participó de la primera jornada del programa de apadrinamiento de los territorios

Autoridades de la Facultad de Ingeniería y Negocios de UDLA fueron invitados por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de la Región Metropolitana a participar de la primera jornada del “Programa de apadrinamiento de los territorios”.

El objetivo principal de este programa es generar una vinculación entre el mundo académico y los municipios de la Región Metropolitana, con el fin de trabajar bajo una mirada más estratégica en el desarrollo turístico local.

La actividad fue dirigida por la directora de Sernatur de la Región Metropolitana, Marilyn Masbernat, quien se mostró “agradecida y motivada por el trabajo en conjunto que podemos lograr entre Sernatur, las instituciones académicas y el territorio que en este caso está representado por las municipalidades. El objetivo de esta primera reunión es que podamos ordenar, de una perspectiva más estratégica, los planes de acción para que tanto las instituciones educacionales como los territorios puedan desplegar su trabajo”.

La autoridad regional también apuntó que “todos los territorios tienen necesidades distintas. Algunos se enfocan en el turismo astronómico, indígena o rural y ante ese escenario sabemos que las universidades pueden aportar de distintas maneras como por ejemplo con capacitaciones, planes, políticas y estrategias”.

Durante la actividad, el Decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios de UDLA, Jaime Vatter, expuso el trabajo que realiza el área de Vinculación con el Medio con las comunidades de Santiago, Viña del Mar y Concepción.

Tras eso, la autoridad afirmó que esta instancia es “un espacio muy relevante para todas las instituciones de educación superior, porque los municipios tienen necesidades en distintas materias y nosotros podemos ayudar a cubrirlas. La Facultad de Ingeniería y Negocios está dispuesta a trabajar y generar instancias de aprendizaje y servicio a través de las capacitaciones, realizaciones de cursos y alumnos en prácticas. Quedamos muy contentos, porque creemos que se puede hacer un buen trabajo colaborativo”.

En la exposición, el decano estuvo acompañado por el Director de la Escuela de Negocios, Ismael Romero; la Directora de la Escuela de Hotelería y Turismo, Janine Valenzuela; la Directora de la Escuela de Auditoría, Viviana Puentes, y el Director de la Escuela de Gastronomía, Joel Solorza.