Facultad de Ingeniería y Negocios organizó curso sobre “Metodologías Ágiles”

 La Facultad de Ingeniería y Negocios (FINE) invitó a docentes, académicos, egresados, directores de carrera escuelas y carreras al curso “Metodologías Ágiles: SCRUM Fundamentals”, conducente a la certificación en la metodología SCRUM (nivel Fundamentals). La actividad realizada en el Campus Providencia fue impartida por la entidad IT Institute.

SCRUM es una de las metodologías ágiles que se han adoptado en los últimos años en organizaciones y empresas de diversos sectores, las cuales configuran nuevas formas de trabajo en equipo y se posicionan dentro de las tendencias de la transformación digital como una capacidad que deben desarrollar las organizaciones, para aprovechar oportunidades y crear valor en mercados cambiantes.

“Esta actividad está enmarcada en el plan de digitalización de la FINE la cual tiene como objetivo desarrollar competencias digitales en nuestros alumnos, docentes y funcionarios. La idea es posicionar temas que están en la palestra para que los integrantes de la Facultad pueden estar actualizados. Estamos muy contentos con la convocatoria y la respuesta que han tenido todos hacia estas actividades”, manifestó la Directora de Escuela de Tecnología de la Investigación, Tania Gallardo.

Una de las participantes en esta actividad fue Marcia Villarroel quien dicta clases en el Campus Maipú. “Me parece excelente que la Universidad nos ayude en el proceso de actualizarnos y tener nuevas herramientas. Como académica siempre estoy buscando actualizarme y en este caso este tipo de actividades nos sirven para expandir nuestros conocimientos”, afirmó la profesional.

Cada asistente que participó en la jornada completa de cuatro horas pudo acceder al examen de certificación SCRUM Fundamentals (en plataforma on line de IT Institute).