UDLA - Tu meta es la nuestra
 

General:

Home > Facultad de Derecho realiza su primer Consejo Ampliado de 2017

Facultad de Derecho realiza su primer Consejo Ampliado de 2017

07 Agosto 2017
Se discutieron diversos temas, como la posición de la carrera en el actual Proceso de Autoevaluación con miras a la acreditación y el reciente reajuste curricular. También, se presentó el cronograma de las actividades de Vinculación con el Medio.

En el Campus Providencia se realizó el primer Consejo Ampliado de la Facultad de Derecho de 2017, el que fue comandado por la decana (i), Alicia Castillo, y que contó con la presencia de académicos y directores de la carrera de todas las sedes de UDLA.

En la jornada se discutieron diversos temas, como la posición de la carrera en el actual Proceso de Autoevaluación con miras a la acreditación y el reciente reajuste curricular. También hubo espacio para que los líderes de cada especialidad —procesal, público y privado— realizaran una presentación en la que dieron a conocer las acciones realizadas durante el primer semestre y los proyectos para el segundo.

A su vez, los representantes de cada campus desarrollaron una exposición con sus indicadores académicos del período 2017, con el objeto de definir las acciones que apoyen el rendimiento y retención de los alumnos.

Por último, Maco Valdés, líder de Vinculación con el Medio y Clínicas Jurídicas, dio a conocer el cronograma de actividades para el segundo período de 2017. “Uno de los objetivos de este nuevo cargo es ajustar las actividades de Vinculación con el Medio con nuestros resultados de aprendizaje. Así, entre los eventos que estamos preparando se encuentra un torneo interuniversitario en octubre, donde ya tenemos confirmada la participación de algunas universidades; seminarios interfacultades, siendo los más próximos organizados con las escuelas de Construcción y Medicina Veterinaria; y el más importante, según mi punto de vista, es el operativo ciudadano en la comuna de Lo Prado, en el que nuestros alumnos estarán atendiendo las dudas y problemas de los vecinos”.

Sobre esto último, Valdés agregó que “estamos conscientes de que no toda la gente tiene el tiempo ni los recursos económicos para desplazarse hacia nuestros campus para asistir a nuestras clínicas jurídicas. Por ello, queremos ir a los barrios, conocer la realidad in situ de las personas, para así poder ayudarlos desde nuestros conocimientos y capacidades. Ese es el espíritu y uno de los máximos proyectos de vinculación de la Facultad de Derecho”.

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM