Facultad de Derecho premió a las mejores docentes del segundo semestre

 Antes de cerrar el año académico, las autoridades de la Facultad de Derecho galardonaron a tres docentes de la escuela por su destacada labor con la comunidad estudiantil. El premio fue entregado tras los buenos resultados que obtuvieron en la encuesta semestral que completan los estudiantes de la carrera.

El encargado de abrir la ceremonia fue el Decano de la Facultad de Derecho, Marco Vega, quien apuntó que “las docentes que están presentes en esta jornada tuvieron las mejores evaluaciones este semestre. Esta reunión surgió en nuestro comité académico no solo con el objetivo de entregarles el certificado, sino que también de conocerlas más y poder conversar sobre sus prácticas docentes. La verdad es que esta facultad se siente muy orgullosa de la labor que ellas cumplen”.

Las docentes premiadas fueron Daniela Valencia, Beatriz Mardones y Fabiola Zepeda.

“Me honra recibir este premio porque así uno se da cuenta de que los alumnos valoran el trabajo, el esfuerzo y la dedicación que uno tiene para que todo funcione bien. Estuve un semestre en UDLA pero siento que fue una muy buena experiencia. La verdad es que fue muy grato trabajar en esta escuela”, manifestó Daniela Valencia quien fue docente de la Clínica Jurídica del Campus Santiago Centro.

Por su parte, la docente de Derecho Laboral II del Campus Providencia, Fabiola Zapata, agradeció la distinción: “Me parece bastante reconfortante y muy emocionante, porque eso no solo quiere decir que los alumnos te valoran como profesora, sino también que el método que uno utiliza al momento de hacer las clases”.

La última en recibir la distinción fue Beatriz Mardones quien además de ser alumna de cuarto año de Derecho es ayudante de Procesal Penal del Campus Maipú. “Es un bonito reconocimiento saber que los alumnos con los cuales uno comparte, te premian. Uno, al ser estudiante y ayudante a la vez, siempre trata de aplicar metodologías y ponerse en el lugar de ellos en la sala de clases”, cerró la estudiante.