Facultad de Derecho premió a 23 estudiantes por su participación en los Debates Ciudadanos UDLA

Facultad de Derecho premió a 23 estudiantes por su participación en los Debates Ciudadanos UDLA

Con el objetivo de promover en los estudiantes la participación activa en los procesos democráticos y en la construcción de una ciudadanía activa y responsable, como parte de su valor de Responsabilidad Ciudadana, la Facultad de Derecho premió a 23 estudiantes de la Sede Santiago por su participación en los Debates Ciudadanos UDLA.

A través del curso argumentación jurídica, los estudiantes realizaron debates de temas de interés regional y local como la legislación positiva de la eutanasia, la constitucionalización de los derechos del pueblo mapuche, la reforma del sistema de previsión y la prohibición del uso de animales en espectáculos públicos.

La iniciativa surgió a partir de la necesidad de hacer una actividad que permitiera a los estudiantes tener una vinculación con temas de interés y contingencia nacional. En esta evaluación, los alumnos se prepararon para defender una posición de una temática contingente. El resultado fue muy positivo”, manifestó la coordinadora académica de Derecho Procesal, Daniela Lastra.

Una de las ganadoras de los Debates Ciudadanos UDLA fue Enya Zuleta, quien afirmó que la experiencia “fue muy gratificante porque pudimos poner sobre la mesa todo lo que nuestros profesores nos han enseñado. En nuestro caso nos tocó estar a favor de la prohibición del uso de animales en espectáculos públicos y afortunadamente ganamos. Nos preparamos mucho, tratamos de no memorizar nada para que nos saliera fluido”.

El encargado de entregar los diplomas a los estudiantes ganadores fue el Decano de la Facultad de Derecho, Marco Vega, quien afirmó que “esta iniciativa fue muy rica en contenidos para nuestros estudiantes. Nosotros esperamos que se pueda seguir desarrollando esta actividad y a futuro extender este tipo de debates a colegios”.