Facultad de Ciencias Sociales realiza bienvenida para sus estudiantes nuevos

En el auditorio del Campus Maipú, la Facultad de Ciencias Sociales dio la bienvenida a sus alumnos nuevos, pertenecientes a las carreras de Psicología (diurnos y Executive) y Trabajo Social (Executive).

Con la presencia de la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Francisca Infante, y de la directora Académica del Campus Maipú, Iris Tejos, los nuevos estudiantes fueron instruidos tanto sobre la organización estructural y autoridades a cargo de ambas escuelas, como también acerca del funcionamiento y servicios que brinda la biblioteca y la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), entre otros aspectos.

“Más allá de que los alumnos conozcan a las autoridades y los servicios con los que cuenta UDLA para su óptimo desempeño estudiantil, el objetivo de la Facultad de Ciencias Sociales con esta actividad, la cual fue replicada en todos los campus de Santiago, fue que tanto alumnos nuevos como antiguos se conocieran. Esta relación, a nuestro entender, puede ayudar en demasía a los estudiantes nuevos en su adaptación en lo que significa ingresar a la educación superior, ya que de inmediato se sienten acogidos por todos los actores que conforman la facultad”, sostuvo Infante.

En la misma línea, el director de carrera de Psicología del Campus Maipú, Nelson Lavandero, explicó la iniciativa que tuvieron cerca de 20 alumnos de segundo y tercer año en la ceremonia de bienvenida: “Voluntariamente, estos estudiantes decidieron venir al evento con el fin de conocer a los jóvenes que se incorporaron a Psicología. De esa forma, nosotros, como autoridades de la facultad, les dimos un espacio para que pudiesen conversar y establecer vínculos, los que les servirán a lo largo de su estancia en UDLA”, indicó.

Por su parte, la directora de la Escuela de Trabajo Social, Paula Leiva, saludó a los alumnos Executive que ingresaron a la carrera y les señaló el desafío actual que tienen los trabajadores sociales en el país. “Chile necesita a profesionales comprometidos con las personas y la desigualdad social que muchas de ellas sufren. Por ello, nuestro objetivo como Escuela es formar a profesionales que sean capaces de trabajar activamente junto a la comunidad. Esto, para que puedan encontrar aspectos y directrices a mejorar, con el fin de establecer proyectos que generen transformaciones sociales”, sostuvo la autoridad.

En tanto, para Sandra Olguín, alumna nueva de la carrera de Trabajo Social, el hecho de ingresar a estudiar a UDLA representa un reto para su vida personal. “Ahora que mis hijos están grandes, me he podido dar la oportunidad de ingresar a estudiar a la universidad. Para mí todo esto es nuevo, por lo que agradezco a UDLA el haber organizado este evento, el cual me ayudó para conocer más a mis compañeros y profesores”, señaló la estudiante.

Esta actividad se realizó para todos los alumnos nuevos de la Facultad de Ciencias Sociales, de las modalidades Tradicional Diurno y Executive, la que se realizó anteriormente en los Campus Santiago Centro, La Florida y Providencia.