Exitosa realización de talleres de actualización docente en metodologías de la investigación durante el mes de julio

Entre los días 26 y 30 de julio se realizaron tres talleres de actualización en materia de metodologías de la investigación y elaboración de proyectos de investigación enfocados a las Ciencias Sociales. Las jornadas estuvieron dirigidas a docentes y académicos en las Sedes de Concepción, Santiago y Viña del Mar.

Estas actividades fueron organizadas y llevadas a cabo por el Núcleo de Investigación en Intervención Comunitaria, la que cuenta con el apoyo de la Facultad de Ciencias Sociales y en la que participaron más de 35 académicos y docentes de UDLA de las Facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales, siendo la audiencia mayoritaria la compuesta por los/s docentes y académicos/as de esta última Facultad. Esta instancia de perfeccionamiento docente en investigación se suma a la realizada a inicios de año en escritura académica.

En palabras del Dr. Gonzalo Tassara, Director del Núcleo de Investigación en Intervención Comunitaria, y quién participó como relator de estos talleres, la realización de este tipo de instancias de actualización docente “es muy deseable y necesaria para nuestra comunidad educativa, tanto por que permiten entregar herramientas teóricas y metodológicas a nuestros docentes y académicos, como sobre todo, porque nos dan el espacio para reunirnos a conversar en torno al tema de la investigación entendida como parte de la vida académica, generando ideas colectivas de investigación y reforzando las prácticas investigativas ya existentes, cuestiones clave para continuar en el camino de afianzar una cultura de la investigación al interior de la Universidad; lo cual, desde el quehacer de nuestro Núcleo de investigación, creemos que es de vital importancia”.