Exitosa Feria de Bienestar se realizó en Sede Concepción

Una excelente convocatoria tuvo la Feria de Bienestar organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), a través de su área de Bienestar Estudiantil, con el fin de promover hábitos saludables y entregar educación sobre diversos temas ligados a la salud integral de la comunidad universitaria.

En la jornada, que se llevó a cabo en el Campus Chacabuco y El Boldal, los asistentes recibieron información sobre lactancia materna, cuidado de la voz, hábitos de alimentación saludable, actividad física, y educación sexual; además, pudieron acceder a toma de presión arterial y masoterapia, actividades que estuvieron a cargo de estudiantes de las carreras de Enfermería, Fonoaudiología, Nutrición y Dietética, y Kinesiología, monitores VIH, Instituto del Deporte e integrantes de la Asociación Chilena de Protección a la Familia (Aprofa).

Como área de Bienestar Estudiantil estamos felices de desarrollar este tipo de iniciativas en la Sede Concepción, pues a través de ellas podemos educar a la comunidad universitaria sobre temas relevantes que interesan a los jóvenes. En esta oportunidad también regalamos colaciones saludables para promover hábitos que mejoren la salud”, precisó el psicólogo del área de Bienestar de UDLA, Julio Muñoz.

En tanto, la Directora de Asuntos Estudiantiles, Solange Salazar, manifestó que hubo mucho interés de los estudiantes en ambos campus, así como de entidades externas como el Senda e Injuv, que aportaron abordando temáticas de prevención del consumo de drogas, y beneficios para los alumnos, respectivamente.

Por su parte, la estudiante de primer año de Terapia Ocupacional, Danitza Figueroa, valoró el evento por considerarlo una excelente oportunidad para aprender a cuidarse y tener una vida más sana.