Exintendente Rodrigo Díaz inauguró inicio de actividades académicas en Sede Concepción

Exintendente Rodrigo Díaz inauguró año académico en Concepción

Educación y compromiso social. Del aula a la Responsabilidad Ciudadana", fue el tema que abordó Rodrigo Díaz, exintendente de la Región del BioBío, Magíster en Comunicación Estratégica y diplomado en Habilidades Directivas, trabajador social y egresado de Derecho, en la conferencia inaugural de actividades académicas de Sede Concepción.

Díaz, quien también tiene una destacada trayectoria en el área de Responsabilidad Social Empresarial en distintas organizaciones del país, se reunió con más de 200 asistentes, entre estudiantes UDLA e invitados externos, en dos jornadas que se llevaron a cabo en los campus Chacabuco y El Boldal.

En la oportunidad, profundizó sobre la Responsabilidad Social en el mundo actual y la relevancia que tiene para las universidades, y destacó el rol que deben asumir las instituciones en cuanto a la formación integral de los estudiantes, cuyo enfoque debe estar en la ética y en el desarrollo sostenible de la comunidad con la cual se relacionan. Según indicó, los desafíos universitarios requieren nuevas respuestas, que incluyen la Vinculación con el Medio (VcM) como eje central, pues “quien no lo haga no será considerado universidad”, agregó.

En la actividad, la vicerrectora de Sede, Paz Hormazábal, destacó que UDLA avanza hacia la trifuncionalidad, que contempla la docencia, investigación y VcM; esta última vista de manera bidireccional, de modo que impacta en los Perfiles de Egreso y en las comunidades con las cuales convive. “La universidad cobra fuerza, cuando forma parte de la solución de los problemas que aquejan a las comunas y al entorno”, agregó.

El evento, contó también con la presencia del director Académico de Campus, Boris Sánchez; el comité directivo de Sede, directores de Carrera y líderes estudiantiles de nuestra casa de estudios. Además de representantes del mundo público y privado, entre ellos el rector de la Universidad Santo Tomás, Roger Sepúlveda; representantes de Cidere y Corbiobío, y Pilar Cabello, encargada Cesfam Los Lobos-La Gloria, entre otros.