Estudiantes y egresados de Medicina Veterinaria participaron en charla de actualización sobre el manejo del dolor y anestesia en equinos

 Los estudiantes y egresados de la Carrera de Medicina Veterinaria llegaron hasta el auditorio del Campus La Florida para así participar a la charla de actualización sobre el manejo del dolor y anestesia en equinos. La actividad fue dictada por el destacada médico veterinario Felipe Bravo, egresado de Universidad de Chile con especialización en algiología y anestesia en equinos.

Su experiencia profesional incluye la Clínica Veterinaria del Club Hípico de Santiago, Escuela de Caballería de Carabineros, Clínica Veterinaria Hipódromo Chile, en Chile, así como, en el UQ Vets Equine Specialist Hospital de la Universidad de Queensland, Australia.

En la charla, que se extendió por más de dos horas, el profesional entregó datos actualizados en relación a anestesia y manejo del dolor en equinos destacando la importancia de controlar los malestares indicando que si este no es controlado podría resultar como consecuencia el dolor crónico en el paciente.

La coordinadora de Vinculación Con El Medio de la Facultad De Medicina Veterinaria, Karen Valenzuela, indicó que es “fundamental invitar a médicos veterinarios con una trayectoria destacable a compartir con los estudiantes. Felipe Bravo ejerce su profesión como anestesista, sin embargo, también se dedica a la investigación y contantemente pública, lo que es un ejemplo a seguir para nuestros alumnos, además es muy destacable la humildad del profesional cualidad que también es un ejemplo a seguir por la comunidad universitaria”.

José Antonio Ulloa, titulado y docente de UDLA manifestó que estas instancias son importantes debido a que a los alumnos les permite conocer a otros profesionales, comparar y potenciar los conocimientos entregados por la Escuela.

La jornada culmino con una ronda de preguntas en la cual alumnos y titulados indicaron que fue instancia de extensión académica provechosa, para los que se fascinan y apasionan por la medicina equina en general y agradecieron al expositor por su buena disposición y generosidad en relación a su experiencia.