Docentes y estudiantes de Derecho asesorarán a mujeres de Maipú en sus causas judiciales

Esta semana se dio el puntapié a “Abogados Fuerza de Mujer en Terreno”, una iniciativa de la Municipalidad de Maipú y UDLA, en la que estudiantes y profesores de la carrera de Derecho recorrerán distintos barrios de la comuna, atendiendo los requerimientos de las vecinas de la comuna, principalmente en temas de pensión alimenticia y violencia intrafamiliar.

Esta oficina móvil visitará durante cuatro sábados un determinado barrio con la finalidad de atender todos los requerimientos de las solicitantes.

Sobre este proyecto, la decana (i) de la Facultad de Derecho, Alicia Castillo, sostuvo que “la participación en los operativos sociales de Lo Prado, el año pasado, despertó el interés de nuestros alumnos y egresados de relacionarse con la comunidad, aportando en forma concreta y efectiva al Compromiso Comunitario de UDLA. De esa forma, este proyecto con la Municipalidad de Maipú viene a fortalecer ese compromiso y a nuestra área de Vinculación con el Medio”.

Castillo agregó que “desde hace meses, hemos participado en reuniones para definir y coordinar las labores de quienes van a colaborar en estos operativos sociales. Destaco la gran acogida que ha tenido este proyecto en nuestros profesores,  alumnos y  ayudantes, quienes están muy motivados en desarrollar esta intervención”.

En tanto, la alcaldesa Cathy Barriga, señaló que “Abogados Fuerza de Mujer en Terreno está pensado en la protección y seguridad de nuestras mujeres, pero también de nuestros niños. Este beneficio va dirigido a las vecinas que lamentablemente tienen problema con las pensiones de alimento de sus hijos, ya que según las estadísticas el 70% de estas demandas son realizadas por las madres. Es por esta razón, y pensando en el bien de los menores, que nosotros hemos querido acercar a los abogados a nuestras vecinas y acompañarlas hasta el final en este proceso que muchas veces es muy humillante”.