Estudiantes UDLA ganan importante premio en Gala Bellyfusión

En el marco de la Gala Bellyfusión, realizada en el teatro de la Universidad Finis Terrae, UDLA obtuvo el premio “Mejor Maquillaje Escénico”, por el ballet “Racks del Alma”, nacido a partir del Taller de Danza Árabe que se realiza en el Campus Providencia desde hace cuatro años, como parte de los talleres de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

“Racks del alma” está conformado actualmente por las estudiantes Bárbara Cortez, Celeste Medina, Romina Pezzopane y Natalia Sagredo, quienes son dirigidas por la profesora Faíza Safie.

En la instancia, las estudiantes manifestaron que “representar a la universidad fue una experiencia increíble, trabajamos durante meses para poder realizar un espectáculo de calidad ante el público, con muchas horas de ensayo, con la finalidad de entregar todo nuestro potencial en el escenario. Además, nos da la posibilidad de conocer gente nueva, organizarnos en conjunto y participar en nuevas presentaciones. Este premio nos da el impulso y la motivación para crear una gala de danza árabe en nuestra universidad, con invitados de lujo que tienen un gran potencial. Como ballet, queremos organizarnos y hacer este sueño realidad, nuestra gala y en representación de nuestra UDLA”, señaló Romina Pezzopane, alumna de Terapia Ocupacional.

A ello, invitó a otras estudiantes de UDLA a participar del ballet de danza árabe. “Se necesita nada más que las ganas de bailar y el compromiso, como dice Martha Graham: ‘la danza es la lengua oculta del alma. Bailar para dibujar la música y conectar nuestro cuerpo y mente con cada nota musical’”.