UDLA - Tu meta es la nuestra
 

General:

Home > Estudiantes UDLA asisten a ceremonia de reconocimiento por el Censo 2017

Estudiantes UDLA asisten a ceremonia de reconocimiento por el Censo 2017

19 Mayo 2017
Los alumnos, junto a otros colaboradores del proceso cívico, presenciaron el evento liderado por la Presidenta Michelle Bachelet.

Alumnos de las tres sedes de UDLA participaron del Censo 2017, realizado el pasado 19 de abril en todo Chile, como parte de las actividades de Vinculación con el Medio que realiza la institución. Para ser reconocidos por esa notable acción cívica, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), invitaron a un grupo de estudiantes a una ceremonia en el Edificio del Archivo Nacional.

En la ocasión, la Presidenta Michelle Bachelet destacó que “como ha sido su costumbre centenaria, Chile ha vuelto a realizar un buen censo”. Añadió que "el Censo 2017 abarcó a un 98,95% del total de viviendas del país”.

Ante este éxito, Bachelet agradeció a quienes colaboraron como encuestadores, entre los que se contaban funcionarios públicos, jubilados, extranjeros residentes en Chile, estudiantes secundarios y universitarios.

Uno de los alumnos que participaron de este proceso fue Carlos Véliz, estudiante  de Psicología del Campus Santiago Centro, quien declaró que “resultó ser una experiencia muy enriquecedora, ya que la gente de Lo Prado, comuna donde me tocó censar, fue muy amable conmigo. También, por la carrera que curso, es importante conocer in situ la realidad de las personas. Creo que estos datos serán muy importantes para la construcción de mejores políticas públicas para el país”.

En tanto, Javiera Abarca, presidenta de la Federación de Estudiantes del Campus La Florida, sostuvo que “mi experiencia como colaboradora del censo fue muy buena. Noté que la gente estaba expectante y motivada por responder las preguntas, entendiendo la importancia de este ejercicio para el bienestar de la población. Eso me gustó mucho”.

La estudiante de Psicología añadió que “me parece perfecto que el gobierno haya hecho este reconocimiento, puesto que si el censo tuvo éxito, gran parte de ello se debe a los colaboradores”.

AGENDA VCM

VIDA UNIVERSITARIA

Vida Universitaria

BROCHURE

REVISTA VCM