Estudiantes de Terapia Ocupacional participan en conversatorio “Relevancias de la Interdisciplinariedad”

La Escuela de Terapia Ocupacional invitó a estudiantes de quinto año de la carrera a participar del conversatorio “Relevancias de la Interdisciplinariedad”, el cual fue realizado en el Salón UDLA del Campus Los Castaños de la Sede Viña del Mar.

El objetivo de esta actividad es que los estudiantes, quienes están iniciando su práctica profesional, puedan comprender y reflexionar sobre la importancia que tiene conocer la labor de otras disciplinas y así enriquecer el trabajo en equipo con otros profesionales, con la finalidad de ofrecer un servicio integral a quienes tengan problemáticas en el área de la salud.

Durante la jornada, los participantes tuvieron la posibilidad de escuchar las ponencias de la fonoaudióloga de la Universidad de Valparaíso, Camila Abarza; la kinesióloga de Universidad Católica de Valparaíso, Claudia Morales y la terapeuta ocupacional de la Universidad Andrés Bello, Teresita Saldías.

Considero que este tipo de instancias son relevantes, porque por una parte les permite a los estudiantes familiarizarse en el contexto real del campo laboral y, por otra, les da la instancia para comprender cómo cada uno de los integrantes del equipo, entiende al paciente y, a partir de esa interdisciplinariedad, apuntar hacia lograr el objetivo terapéutico”, manifestó Saldías.

La estudiante Gloria Ríos valoró la instancia “porque nos permite visualizar lo que se viene para nuestro futuro. También nos da la oportunidad de conocer la mirada de otros profesionales hacia el trabajo del terapeuta ocupacional (…) Sin duda alguna, estas actividades son muy enriquecedoras para nuestra formación”.