Estudiantes del Instituto del Deporte apoyaron la 14 ª Corrida de Peñalolén

  51 estudiantes de la carrera Técnico de Nivel Superior en Actividad Física y Deporte de UDLA participaron como banderilleros en la 14 ª Corrida de Peñalolén, la cual reunió a más de 2000 participantes quienes disfrutaron de una mañana llena de deporte y sana competencia.

En la actividad, la delegación de UDLA colaboró dando indicaciones a los deportistas, ayudó a los accidentados y entregó medallas a los participantes que completaron las tres categorías 7K, 10K y 15K.

La docente de práctica inicial del Campus La Florida, Patricia Bravo, acompañó durante toda la jornada a los alumnos y valoró el entusiasmo que mostraron: “Nuestro gran objetivo es motivar la realización de la actividad recreativa y promover el deporte como universidad. Me parece muy bien que los alumnos participen y estén más activos en la calle, porque muchas veces cuesta que salgan de las salas o gimnasio. Estas carreras deportivas forman parte de un posible futuro labora y es importante que ellos conozcan cómo se organizan”.

Una de las estudiantes que participó como banderillera fue Yaritza Villanueva quien cursa primer año de Técnico de Nivel Superior en Actividad Física y Deporte. La alumna apuntó que estas instancias son muy buenas para los estudiantes, porque “nosotros como técnicos tenemos que ver la biomecánica de los deportistas, entonces veo esta carrera como una instancia para aprender y sumar a nuestro currículum deportivo. Además, la dinámica fue bastante divertida porque tuvimos que motivar a los corredores para así hacerles más amena la actividad”.

El coordinador de deportes de la Municipalidad de Peñalolén, Sergio Guzmán, agradeció el apoyo de la delegación de UDLA. “Veo la participación de los chicos como algo muy positivo, porque es la realidad a la que ellos se enfrentarán en un par de años. El trabajo que hicieron durante esta jornada fue muy importante, porque ayudaron a que no colapsara la carrera en los momentos donde hubo bastante flujo”, manifestó el profesional.