Estudiantes de UDLA parten a México a realizar pasantía: “Es una experiencia que nos ayudará a crecer como personas y profesionales”

Tras pasar un arduo proceso de selección, 18 estudiantes UDLA viajaron a México a cursar una pasantía en la Universidad del Valle de México, la cual obtuvieron gracias a la Beca Internacional Laureate a la excelencia académica, cuyo objetivo es entregar un apoyo a los estudiantes para que vivan una experiencia internacional.

Antes de viajar, los estudiantes llegaron hasta el auditorio del Campus Providencia para recibir los buenos deseos de la Rectora, Pilar Romaguera, y el Vicerrector Académico, Gonzalo Vallejo.

“Me comprometí, cuando asumí como Rectora, a que retomaríamos las pasantías internacionales, porque estamos inmersos en una comunidad global que así lo requiere. Agradezco a las universidades de la Red Laureate que acogieron a nuestros alumnos y hoy vuelven a hacerlo”, apuntó la Rectora.

Los estudiantes, en tanto, agradecieron la oportunidad que les ofreció la Universidad para realizar esta pasantía. “Creo que será una linda experiencia que me ayudará a crecer como profesional y estudiante. Lo importante es que tendré la oportunidad de aprender y entregarle la información a mis compañeros cuando llegue. Es muy motivante y gratificante viajar, porque significa un premio al esfuerzo diario que hacemos como estudiantes”, sostuvo la alumna de cuarto año de Ingeniería Civil Industrial, Carola Henríquez.

Por su parte, el estudiante de segundo año de Animación Digital, Diego Rivera, afirmó que “haber sido seleccionado me puso muy contento porque es una gran oportunidad. Quiero aprovechar de conocer la cultura de México y cómo se trabaja la Animación Digital allá. Encuentro que es una muy buena iniciativa la que está haciendo UDLA, porque seguramente nos hará crecer como profesionales y personas”.

Otra de las estudiantes que viajó a México es Roxana Paz, quien cursa cuarto año de Ingeniería Comercial: “Tomo este viaje con emoción, con expectativas y con muchas ganas de disfrutar el momento, de recoger las buenas experiencias y compartirlas con mis compañeros al regreso. A mi edad (38) yo veía lejana esta posibilidad, pero me gusta que la Universidad también integre a los estudiantes de Executive. Es una alegría y satisfacción para mí y toda la familia. Tengo hijos de 18 años y es un ejemplo para ellos”.

La delegación que representará a UDLA durante dos semanas en la Universidad del Valle está integrada por Diego Rivera, Valeria Aravena, Sergio Acuña, Alejandra Saldías, Josefa Valencia, Joice Torres, Alfredo Barriga, Joshua Chung, Daniela Sagredo, Germán Villa, María Ignacia Arellano, Keila Bustos, Silvia Jara, Roxana Paz, Pamela Arias, William Rodríguez, Carola Henríquez, Aracely Bravo y los académicos Cristián Freire y Alonso Vega.