Estudiantes de Trabajo Social visitaron a niños de la Corporación Amor y Esperanza

Con el objetivo de promover la participación estudiantil y el desarrollo de las actividades que se vinculen en el ámbito del trabajo voluntario, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) invitó a seis estudiantes de la carrera de Trabajo Social del Campus La Florida a visitar la Corporación Amor y Esperanza.

La institución, sin fines de lucro, busca aliviar el dolor físico y espiritual de los niños con cáncer de escasos recursos y hematológicos del hospital San Juan de Dios, atendiendo a más de 2600 niños anualmente.

En esta oportunidad, los estudiantes de UDLA llegaron hasta las dependencias del recinto hospitalario para así celebrar junto a los niños la Pascua de Resurrección.

Este tipo de actividades sensibiliza a los estudiantes respecto de la importancia de vincularse con la comunidad y desarrollar habilidades fuera del aula que a la larga complementarán su formación profesional. También tienen como fin manejar la capacidad de trabajo en grupo, empatía y crear proyectos que se puedan plasmar el sentido del bien común”, manifestó la coordinadora DAE del Campus La Florida, Carolina Salazar.

Esta no es la primera vez que UDLA participa en actividades con la Corporación Amor y Esperanza. En 2018, otro grupo de estudiantes de Trabajo Social, realizaron diversas actividades de carácter recreativo junto a los niños donde plasmaron sus habilidades y experiencia adquiridas en el transcurso de su formación universitaria.