Estudiantes de Relaciones Públicas asisten a evento en hotel NOI Vitacura

15 estudiantes de la carrera de Relaciones Públicas, de los regímenes Diurno y Executive, participaron del evento “Mom´s Awards 2019”, con el fin de conocer de primera fuente el trabajo de un profesional del área.

El evento, realizado en el hotel NOI Vitacura, reconoce a madres y padres del mundo del espectáculo, la política y el deporte, aportando además a la recaudación de fondos para una biblioteca en la comuna rural de Teodoro Schmidt, en la Región de La Araucanía.

Los alumnos fueron guiados por la docente Cynthia Romo, quien indicó que el objetivo de esta participación fue dar a conocer a los estudiantes el trabajo de un profesional de las relaciones públicas, en un mundo expuesto e hiperconectado.

Pudieron vivir en primera persona las campañas simultáneas de contenidos en redes sociales, por ejemplo, y cómo la audiencia responde a las necesidades y características de un mercado. También vieron campañas de Marketing de Contenido Digital y Offline, y acciones de Responsabilidad Social Empresarial, Marketing Social y Gestión de Imagen”, señaló la profesora.

A ello, Romo puntualizó que el evento reclutó a marcas importantes del mundo del retail, las que cuentan con una causa social detrás. Los alumnos pudieron palpar que en este tipo de eventos cada firma muestra lo mejor de sí, percibiendo todo el recorrido de lo que en marketing se conoce como ‘Customer Journey’, conocimiento que previamente ha sido incorporado y analizado en el aula”, dijo.