Estudiantes de quinto año de Medicina Veterinaria asistieron a ciclo de charlas en Campus Santiago Centro

Los estudiantes de quinto año de la carrera Medicina Veterinaria asistieron a un ciclo de charlas donde se invitaron a empresas de productos farmacéuticos, de alimentos y equipos médicos con el objetivo que expusieran y dieran a conocer su trabajo a la comunidad universitaria.

La motivación de realizar esta actividad se basó en dar a conocer a los alumnos las distintas empresas y laboratorios del rubro veterinario con el objetivo de que puedan tener información de productos nuevos que han salido al mercado, en qué casos esta indicados y contraindicados ciertos productos, además de conocer los valores de mercado y la variedad de insumos y productos.

En esta edición, se realizaron cuatro charlas, de las cuales dos fueron dictadas por académicas de UDLA: Francisca Di pillo quien expuso sobre la salud en un sentido amplio y María José Ubilla que abarcó los trastornos compulsivos en gatos. Además, tuvieron la oportunidad de subir al escenario Royal Canin, Agrovet y Nutridsi quieres expusieron sobre la importancia, características y cualidades de los nutrientes en la alimentación animal.

Desde la Escuela de Medicina Veterinaria indicaron que estas actividades buscan entregar información a los estudiantes que están aportas de titularse puesto que para ellos será fundamental conocer e identificar la calidad de los productos, disponibilidad, proveedores y valores de mercado animal.