Estudiantes de Psicología aplicaron test vocacional a escolares de Concepción

Estudiantes de segundo año de la carrera de Psicología visitaron el colegio Aurora de Chile con el propósito de brindar orientación vocacional y profesional a alumnos de cuarto año medio, en el marco del Proyecto de Integración (PIE) del establecimiento educacional.

En la oportunidad, los futuros psicólogos supervisados por la académica Paula Fuentes, aplicaron el test de Kuder a 20 jóvenes que este año saldrán de enseñanza media, para conocer los intereses y preferencias relacionadas con su vocación, y entregaron los resultados de forma personalizada a cada estudiante.

Sobre la actividad, Paula Fuentes, precisó “con este tipo de iniciativas se busca generar espacios de aprendizaje, fuera del aula universitaria lo que es, sin lugar a dudas, una forma de adquirir experiencias desde el saber hacer, ya que estimula el desarrollo de habilidades y competencias valiosas que servirán para su futuro profesional”.

En tanto, la estudiante Javiera Concha, señaló “me pareció entretenido e interesante compartir con jóvenes del programa PIE que están por enfrentar a la vida universitaria, escuchar sus planes a futuros y sus opiniones al respecto. Fue una linda experiencia de aprendizaje, de aplicar el test y ver otras realidades”. 

Asimismo, la estudiante Rocío Aguilera, manifestó que “fue una actividad muy enriquecedora para nuestra formación como profesionales, es decir, comenzar desde ahora a realizar cosas como éstas para irnos nutriendo y fortaleciendo en la base del aprendizaje para el día de mañana. Lo viví de forma muy emotiva y motivacional para continuar con mi idea fija de que es esto lo quiero para mi vida”.

Esta instancia se enmarca en las iniciativas de Vinculación con el Mediodefinidas por la unidad académica y responde a los propósitos de la Facultades de Ciencias Sociales y de la escuela de Psicología de UDLA, que propician el desarrollo integral de sus estudiantes, a través de su profesionalización e inserción en el mundo laboral.