Estudiantes de Periodismo de UDLA obtienen 2° lugar en Torneo de Actualidad

Luis Cofré y Sebastián Pooquett, alumnos de tercer año de Periodismo de la UDLA, obtuvieron un destacado segundo lugar en el “IX Torneo de Actualidad” organizado por la Universidad Santo Tomás, en el que se enfrentaron estudiantes de la carrera de Periodismo de distintas universidades nacionales. 

Cada institución fue representaba por una dupla de estudiantes, quienes debían responder de manera correcta a distintas interrogantes sobre el acontecer nacional y temas de contingencia internacional. Los alumnos de la UDLA tuvieron un excelente desempeño en todas las etapas del Torneo, llegando a la final que disputaron  con la Universidad Diego Portales.

Para Sebastián Pooquett, estudiante que representó a nuestra universidad,  competir en este torneo “era realmente un desafío, pues el año pasado obtuvimos un tercer lugar y nos propusimos tener un mejor resultado en esta ocasión. Por eso nos preparamos con bastante anticipación junto a mi compañero, fue un gran trabajo en equipo en el que nos apoyaron nuestros profesores Patricio Gutiérrez y Fidel Oyarzo”.     

Mientras que para su dupla y compañero Luis Cofré, la experiencia de participar en este certamen “fue muy gratificante, ya que reflejó nuestra preparación en esta área, pues dentro de nuestras asignaturas siempre revisamos temas de contingencia por lo que nos encontramos sumamente familiarizados con estos temas. Ahora tenemos el desafío de participar el próximo año, donde queremos ir por el primer lugar”.

Para el Director de la Escuela de Periodismo de la UDLA, Ignacio Pérez Tuesta, “el resultado no sólo es un orgullo para nuestra Escuela, sino además el reflejo de la capacidad de nuestros estudiantes, la dedicación y pasión que tienen por esta profesión. Demuestra también que como Escuela vamos por buen camino, y es un impulso para seguir entregando formación de excelencia”.