Estudiantes de Pedagogía en Inglés realizaron feria multicultural en Campus Santiago Centro

Estudiantes de la asignatura “Popular Culture”, correspondiente al cuarto año de la carrera de Pedagogía en Inglés, llegaron hasta el hall central del Campus Santiago Centro para realizar la “American British exposition”.

Para esta actividad, que se enmarca como parte del examen del ramo, los estudiantes tuvieron la posibilidad de elegir qué país o cultura de habla inglesa querían representar. La exposición contó con las características más relevantes de cada país como vestimentas, comidas, fotografías, videos, entre otros.

Durante la presentación los futuros profesores de inglés tuvieron la posibilidad de practicar el idioma y la manera de desenvolverse en frente al público asistente.

La estudiante Fernanda del Valle, manifestó que ser parte de la actividad fue “una experiencia muy grata porque nos dio la posibilidad de trasmitir a los asistentes sobre la cultura de los países de habla inglesa. Nos tomó cerca de dos semanas crear nuestros stands porque tuvimos que reunir información sobre el país escogido, recolectar los materiales para decorar y buscar la vestimenta que usamos para personificar a una persona de la literatura inglesa”.

Una de las asistentes a la exposición fue Francisca Agusto quien afirmó que “como exalumna de la carrera de Pedagogía en Inglés, la experiencia adquirida durante el examen del curso “Popular Culture” es muy enriquecedora no solo para el aprendizaje del idioma extranjero sino que también para el conocimiento de los países, culturas e historia de estos mismos durante diferentes épocas. Destaco la preparación y el compromiso demostrado por los estudiantes”.