Estudiantes de Pedagogía en Educación Diferencial de Sede Viña del Mar recibieron su investidura

Estudiantes de Pedagogía en Educación Diferencial de Sede Viña del Mar recibieron su investidura 2  La carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de Sede Viña del Mar celebró la ceremonia de investidura de una veintena de alumnos de segundo año, quienes, a partir de este momento, podrán realizar su primera experiencia de práctica como futuros docentes.

En la ocasión estuvieron presentes la Vicerrectora de Sede, Paola Espejo; la Directora de Carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, Yirda Romero; la Coordinadora de Práctica Profesional Claudia González, docentes y representantes de los estudiantes, además de familiares y amigos de los alumnos, quienes los acompañaron en este importante hito para su formación profesional.

Los familiares más cercanos de los estudiantes fueron los encargados de entregarles e investirlos con el delantal característico de la carrera, mientras que, de parte de la Directora de Carrera, Yirda Romero y de la coordinadora de Prácticas Claudia González, recibieron una piocha identificatoria con sus nombres.

Esta ceremonia, desde de lo emotivo, marca fuertemente el período en que los alumnos inician practicas pedagógicas y salen de lo teórico al escenario real. Será una instancia fuerte, intensa y llena de emociones. Sabemos que no será fácil, pero esta carrera enamora, revitaliza y hay que quererla mucho para aportar caminos de inclusión en nuestro país”, expresó Romero.

Los alumnos que recibieron su investidura manifestaron su emoción con este gran paso en su formación profesional, destacando el trabajo en equipo para la organización de la ceremonia.

Nos sentimos contentos y orgullosos de dar inicio a nuestras prácticas pedagógicas con este proceso de investidura. Esto nos motiva y llena de alegría para enfrentar los nuevos desafíos, ya no solo como estudiantes, sino que frente a un grupo humano que necesita y espera de nuestros conocimientos”, comentó Hugo Álvarez.

Para la Vicerrectora Paola Espejo “este es un rito de pasaje tremendamente importante en la vida de los estudiantes. Es un símbolo que marca sus avances y logros, vestirlos con su delantal y su piocha para enfrentar por primera vez los ámbitos propios de la carrera que están estudiando, su rol como profesores. Esta ceremonia de investidura es algo que seguiremos fomentando en las carreras y en la universidad como una instancia muy relevante”.