Estudiantes de Nutrición y Dietética realizan operativo de prevención a vecinos de Macul

Los vecinos de la Villa El Salitre de la comuna de Macul recibieron la visita de los alumnos de quinto año de la Escuela de Nutrición y Dietética del Campus la Florida. Durante una jornada, los estudiantes no solo evaluaron el riesgo cardiovascular de los habitantes, sino que también realizaron una charla a la comunidad para reafirmar la importancia que tiene mantener un estilo de vida saludable.

Los estudiantes de UDLA también compartieron con los vecinos sobre la prevención y tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles, comoel cáncer, las enfermedades respiratorias crónicas y la diabetes. Estas enfermedades representan una verdadera epidemia, que va en aumento debido al envejecimiento de la población y a los modos de vida actuales que acentúan el sedentarismo y la mala alimentación.

“Nuestro trabajo es ayudar a la comunidad. Entregarles información sobre los temas de salud más relevantes, resolver sus inquietudes, evaluarlos, entregarles los motivos de su enfermedad y cómo se deben controlar constantemente”, sostuvo la alumna de quinto año, Carla Sánchez.

Su compañera de equipo, Nicole Soto, apunta que la intervención realizada en la Villa El Salitre, “es una actividad importante sobre todo para los vecinos adulto mayor y dueñas de casa que no pueden ser evaluados constantemente por distintos motivos. Es bonito ver el agradecimiento  de los vecinos  por el apoyo e indicaciones nutricionales que le entregamos como internos”.