Estudiantes de Nutrición y Dietética realizan intervención educacional en Colegio Acrópolis de Puente Alto

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Actividad Física, estudiantes en práctica profesional del Centro de Atención Nutricional UDLA,  Campus la Florida, realizaron sesiones educativas en el Colegio Acrópolis de Puente Alto, institución que pertenece al Programa Colegio Amigo de la Facultad de Educación.

Abarcando los cursos de Kinder hasta Octavo Básico,  los alumnos UDLA, liderados por la docente de Campos Clínicos, Evelyn Sánchez, desarrollaron presentaciones interactivas sobre las porciones alimentarias propicias para cada grupo etario.

“Nuestro propósito como internos del Centro de Atención Nutricional es promover la incorporación de hábitos alimentarios saludables, con el fin de prevenir que la población escolar-adolescente forme parte del aumento progresivo que existe hoy en día en la población chilena con respecto a la obesidad”, señaló María José Petersen, estudiante de quinto año de Nutrición y Dietética.

En tanto, María Isabel Conte, directora del colegio, sostuvo que “es valioso poder contar con equipos de apoyos externos que interpreten los intereses formadores de nuestra institución. Los felicitamos por el buen trabajo en equipo desarrollado con nuestros docentes y estudiantes”