Estudiantes de Nutrición y Dietética hicieron intervención nutricional en la Universidad Técnica Federico Santa María

Los estudiantes en práctica profesional del Centro de Atención Nutricional (CAN) del Campus La Florida y Maipú llegaron hasta la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM) para realizar evaluaciones y diagnósticos nutricionales a los alumnos de diferentes carreras de dicha institución. La participación de los estudiantes de UDLA fue en el marco de la semana saludable celebrada de la UTFSM.

La delegación del CAN no solo les entregó a los estudiantes de la UTFSM recomendaciones acordes a sus diagnósticos, sino que también resolvieron las dudas presentadas por ellos con el fin de educar en torno a la alimentación saludable en la vida universitaria.

“Los estudiantes de la UTFSM se preocupan por su estado nutricional y alimentación lo cual se evidenció en la gran participaron evidenciada en la actividad. Estas instancias deberían tener una continuidad que permita ir evaluando los avances obtenidos con la educación y promoción en salud realizada”, reconoció la nutricionista de la Universidad Técnicas Federico Santa María, Carolina Valdivia.

Por su parte, los internos del Centro de Atención Nutricional (CAN) del Campus La Florida y Maipú, apuntaron que este “tipo de actividades son muy enriquecedoras para nosotros como estudiantes porque nos hace ver y reafirmar lo importante que es trabajar por y para la comunidad”.