Estudiantes de Nutrición y Dietética efectuaron intervención con Universidad Federico Santa María

Estudiantes de Nutrición y Dietética efectuaron intervención con Universidad Federico Santa María

Estudiantes en práctica profesional del Centro de Atención Nutricional (CAN) del Campus La Florida, Santiago Centro y Maipú, realizaron una masiva evaluación nutricional a la comunidad estudiantil de la Universidad Federico Santa María.

La actividad, realizada en la sede ubicada en la comuna de San Joaquín, comenzó con la delegación de UDLA recabando datos antropométricos como peso, talla, circunferencia de cintura y medición de porcentaje de grasa corporal y muscular.

Tras analizar los datos, los estudiantes de la Universidad Federico Santa María recibieron los resultados y una charla educativa sobre guías alimentarias e información orientada a las actividades físicas que les permitirán mejorar su salud y calidad de vida.

Esta es una buena oportunidad para que nosotras, como futuras nutricionistas, podamos entregar este tipo de atenciones. Además, estamos apuntando a jóvenes que ya se encuentran tomando sus propias decisiones a la hora de alimentarse y, por lo mismo, pueden entender la importancia de mantener un buen estado nutricional”, manifestó la estudiante de UDLA, Bárbara Soto.

Por su parte, la alumna Yanira Gutiérrez apuntó que “de todas las instancias de aprendizaje que entrega UDLA, esta es una de las más completas, porque no solo debemos confirmar nuestros conocimientos en los procedimientos, sino que también debemos poner en práctica las habilidades blandas que hemos adquirido en estos años. Es necesario crear un ambiente de empatía con los pacientes, para así poder evaluarlos de forma correcta”.