Estudiantes de Nutrición y Dietética desarrollan masivo operativo en el Centro Educacional de La Florida

Una especial visita tuvieron esta semana los 1.200 alumnos del Centro Educacional de La Florida. Durante dos días, los estudiantes enpráctica profesional del Centro de Atención Nutricional, del Campus La Florida, realizaron una serie de intervenciones nutricionales que incluyeron charlas de alimentación, actividad física y evaluaciones antropométricas de peso, talla, cálculo de Índice de Masa Corporal (IMC) y porcentaje de grasa.

El objetivo de esta actividad, que es parte de la Línea de Comunitaria de Vinculación con el Medio, que los estudiantes de Nutrición y Dietética salgan a la comunidad y se hagan partícipes de la problemática epidemiológica que ha significado el aumento de obesidad infantil en los últimos años.

La orientadora del Centro Educacional de La Florida, Jocelyn Ahumada, valoró el trabajo que está realizando UDLA en sus aulas: “Me parece súper atingente lo que están haciendo los chicos. Se tomaron el trabajo con mucha responsabilidad; se preocuparon de investigar y de tener actividades adecuadas a los distintos niveles. Tienen las puertas abiertas del colegio para siempre”, afirmó la profesional.

Una de las actividades más aplaudidas fue la que realizaron los estudiantes de UDLA en los quintos y sextos básicos, donde tras una charla nutricional, les pidieron a los alumnos armar un plato saludable teniendo en cuentas las porciones adecuadas de carne, vegetales, cereales, fruta y líquido

.

“Los niños agradecieron mucho que enseñáramos. Fue impactante el recibimiento. Al final de la actividad, ellos mismos nos dijeron que hablarían con sus padres para que le mandaran comida más saludable”, sostuvo la alumna de Nutrición y Dietética, Carla Sánchez.

Integrar a los padres es uno de los planes a futuro de este proyecto nutricional. La docente a cargo de los alumnos de UDLA, Evelyn Sánchez, sostuvo que “si bien los niños tienen súper interiorizada la cultura nutricional, si no contamos con el apoyo de los papás, esta actividad queda a la mitad y no podemos cumplir el objetivo final”.