Estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Negocios fueron parte del VIII del Congreso de Emprendimiento “Empresas Digitales en el Siglo XXI”

Durante dos días, el Centro de Emprendimiento de la Facultad de Ingeniería y Negocios y Escuelas de Negocios e Ingeniería Comercial realizaron el VIII del Congreso de Emprendimiento “Empresas Digitales en el Siglo XXI” el que se llevó a cabo en el Aula Magna UDLA Sede Santiago.

La actividad, que tuvo como por objetivo profundizar en tendencias y tácticas de innovación digital, comenzó con un discurso del Decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Máximo Bosch, quien apuntó que este “octavo congreso fue dirigido especialmente a los alumnos, porque ellos son los actores principales. Dividimos la actividad en dos días: el primero fue para que los estudiantes escucharan a los expertos en la materia quienes relataron cómo comenzaron, los problemas que tuvieron que enfrentar y cómo salieron adelante al momento de innovar; el segundo día, en tanto, los alumnos de las carreras involucradas mostraron sus proyectos elaborados a la fecha en el curso AEA240”.

Bosch también apuntó que debatir sobre este tipo de temas es fundamental, sobre todo si se considera el panorama actual de la ingeniería y negocios: “Los niveles de productividad y de resultados que se logran introduciendo tecnologías digitales son mucho mejores. Si las empresas quieren sobrevivir, tienen que entrar en este proceso de digitalización. En ese escenario, la participación de los alumnos, futuros trabajadores será fundamental”.

Además de la exposición del Decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios, los estudiantes tuvieron la posibilidad de escuchar al fundador de Penta Analytic, Luis Aburto; al Director de Tecnología de Aura Virtual, Agustín Almonte y el ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile, Sebastián Ríos.

“Me parece genial la iniciativa de la facultad porque hoy la innovación se está incentivando por todas los canales posibles: universidades, estado y empresas. Para nosotros como organización es un gusto poder aportar con nuestra experiencia y contarles a los chicos cómo vivimos el proceso de innovación”, sostuvo Agustín Almonte.

Durante su charla, el profesional también le entregó una serie de consejos a la comunidad estudiantil, con el objetivo de alcanzar una integración mucho más rápida al mercado laboral una vez que salgan de la universidad.

“Los chicos tienen que mantener la mente abierta y pensar en la velocidad que está tomando el mundo en estos momentos. Hoy vemos empresas que hace 10 años no existían y que gracias a la innovación han realizado un trabajo mucho más grande que organizaciones que se fundaron antes. Mi consejo es que los estudiantes tienen que estar atentos a los movimientos de la industria y saber que no hay límites para armar un proyecto”, cerró Almonte.