Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud reciben inducción para internado clínico

Alumnos de Terapia Ocupacional durante la actividad de inducción, encabezada por el director de la escuela, Víctor Hugo Miranda.

Directores y docentes de la Sede Viña del Mar de UDLA realizaron una inducción a los alumnos de quinto año de las carreras de Kinesiología, Terapia Ocupacional y Fonoaudiología, como proceso previo a su internado clínico.

Los alumnos de Kinesiología revisaron casos clínicos de diferentes áreas, como traumatología, respiratoria, neurología y geriatría. Además, desarrollaron dos talleres de gran relevancia para el inicio de la práctica profesional, como el de habilidades blandas y el de infecciones intrahospitalarias, donde se les recordaron los cuidados que deben tener, tanto en el lavado de manos, como en el manejo de utensilios contaminados.

Por su parte, los estudiantes de Terapia Ocupacional revisaron temas como la misión y visión de la carrera, aspectos del programa de la asignatura como el reglamento interno, supervisiones y notas, entre otros.

En tanto, los alumnos de Fonoaudiología, analizaron los requerimientos de cada uno de los centros donde realizarán su práctica profesional, los deberes de los internos y los protocolos a seguir cuando sucede algún accidente. Para ello, contaron con las exposiciones de Nathan Arenas, coordinador de Campos Clínicos, y Paula Pulgar, directora de la Escuela de Fonoaudiología de UDLA.

Alexis Palta, director de carreras de la facultad, destacó que esta actividad de inducción permite preparar a los alumnos en las distintas áreas donde se desempeñarán, desarrollar las competencias necesarias para el inicio de su práctica y orientarlos en la importancia de las habilidades blandas en la atención de pacientes.